Blogia
CEIP Manuel Siurot

RESPONSABLES DE CENTRO TIC DEBATEN SOBRE LA MODERNIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO

RESPONSABLES DE CENTRO TIC DEBATEN SOBRE LA MODERNIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO

 


Sendas jornadas en Granada, Jaén y Sevilla reunirán a coordinadores y directores de estos centros junto a asesores de los Centros del Profesorado e inspectores


Lunes, 15 de mayo de 2006



Responsables de Centros TIC debatirán sobre la modernización del sistema educativo y la implantación de las nuevas tecnologías en los colegios e institutos andaluces desde la puesta en marcha del Proyecto And@ared. La Consejería de Educación ha organizado unas jornadas de trabajo en las que participan coordinadores y directores de los Centros TIC, junto a asesores de formación de los Centros del Profesorado e inspectores de los Equipos provinciales, con el fin de realizar un seguimiento de los proyectos que se están desarrollando actualmente.

Las jornadas se desarrollarán en tres sesiones independientes el 11 de mayo para los centros de las provincias de Almería, Málaga y Granada, el lunes 15 de mayo en Jáen para los centros de Córdoba y Jaén, y el martes 16 de mayo en Sevilla dirigida a los centros de Cádiz, Huelva y Sevilla. La metodología del encuentro se ha organizado en sesiones de trabajo en grupos de debate sobre dos bloques de contenidos establecidos.

El primer bloque tratará sobre las TIC y los cambios en el centro educativo, analizando aspectos como la integración en el Proyecto de Centro, la coordinación con otros planes y programas, el clima del aula, la organización de espacios, la implicación de las familias y las necesidades de formación, entre otros.

Con respecto al segundo bloque referido a Innovación y TIC, se debatirá sobre cambios en el modelo docente, la influencia de las TIC en la mejora del aprendizaje del alumnado, sus aplicaciones didácticas, la utilización de plataformas virtuales, etc.

Tras las jornadas, se difundirán las conclusiones así como las propuestas realizadas por los participantes con el objetivo de trabajar en la consolidación y mejora de los proyectos de integración de las TIC en el sistema educativo andaluz.

0 comentarios