Blogia
CEIP Manuel Siurot

GENERAL

Nuestros Blogs

Nuestros Blogs

 

 Blogs del CEIP "Manuel Siurot" de La Palma del Condado

Blog del Colegio

Blog de la A.M.P.A. "Nueva Escuela"

Blog de Infantil

Blog del Primer Ciclo

Blog del Segundo Ciclo

Blog del Tercer Ciclo

Blog del Departamento de Inglés

Blog del área de Música

Blog de Igualdad y Coeducación

Entrada al centro.

Entrada al centro.  La obras del centro han acabado. A partir de hoy, lunes 8 de mayo ( 2.006 ), las entradas y salidas al Centro se efectuarán por la Avda. de Sevilla.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE



Málaga acoge entre los días 15 y 17 de febrero un encuentro internacional para analizar las tendencias actuales de los sistemas de información abiertos


Martes, 14 de febrero de 2006




Maqueta del stand de la Junta de Andalucía en la Conferencia Internacional de Software Libre
Maqueta del stand de la Junta de Andalucía en la Conferencia Internacional de Software Libre
La Consejería de Educación presentará su experiencia de los Centros TIC en la II Conferencia Internacional de Software Libre que se desarrollará en Málaga entre los días 15 y 17 de febrero. En este encuentro, en el que participarán expertos en nuevas tecnologías de más de 20 países, se instalará un aula TIC con varias mesas de trabajo similares a las que se utilizan en los centros educativos con sus correspondientes ordenadores Guadalinex.

Bajo el lema “Innovación y Libertad”, la Conferencia tiene como objetivo mostrar el Software Libre (SL) como una realidad consolidada, una solución potente, robusta y segura para construir los sistemas de información de cualquier organización y, al mismo tiempo, como un motor de inclusión ciudadana, capaz de vencer las barreras sociales y económicas que sufre la revolución del conocimiento, poniendo a disposición de todos unos desarrollos informáticos abiertos y de calidad.

El encuentro se ha organizado en diversas sesiones que contienen seminarios así como talleres y mesas redondas en los que se analizarán diversos aspecto de la implantación del SL, como la evolución de las licencias, la responsabilidad de las administraciones públicas en el uso y desarrollo del código abierto en sus sistemas de información, las tendencias actuales en tecnologías abiertas y el SL como clave en la educación y la inclusión digital de la población.

La participación de la Consejería de Educación se completará con la presentación de los trabajos en SL que desarrollan algunos Centros TIC así como talleres sobre temas específicos como: instalación de moodle, uso de phpwebquest para ser explotado en un centro educativo y proyecto SIM (Sistema Inalámbrico de Información Multimedia). El objetivo de éste es mostrar información en los pasillos del centro educativo a través de monitores que ofrecen datos sobre horarios actualizados de las clases así como noticias tomadas automáticamente de periódicos de Internet.

La red de Centros TIC se puso en marcha en Andalucía en el año 2003 con el objetivo de generalizar el uso de los ordenadores y la informática como una nueva herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los colegios e institutos que integran la red desarrollan sus propios proyectos de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, adaptándolas a sus necesidades.

El próximo curso, un 30% de los centros educativos andaluces formarán esta red; concretamente, serán 823 colegios e institutos públicos. La Consejería de Educación ha destinado hasta el momento un presupuesto de 184 millones de euros en el desarrollo de este proyecto, del que se beneficiarán más de 400.000 alumnos con la implicación de más de 33.000 profesores. Esta inversión ha permitido la distribución de 110.000 ordenadores y equipos informáticos en los centros TIC.

Reconocimiento de nuestra WEB.14.02.06

Queremos dar a conocer a todoa la comunidad educativa, la gran labor que está ofreciendo nuestra página web, como foro de encuentro en la red. Recordamos a todos que este año hemos construido la ZONA TIC, donde podeis encontrar muchas herramientas útiles. ¡ Ven y verás!
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_manuelsiurot/

Bienvenida.15.02.2006

En este mes de Febrero hemos entrado en el mundo BLOG.

Pretendemos, desde el centro, ofrecer un foro de publicaciones, donde podamos difundir nuestras experiencias en el día a día de nuestra comunidad educativa. Será un foro abierto y participativo donde estén representados todos los sectores. Pretendemos llevar a todos los rincones nuestras inquietudes educativas. Por todo ello, bienvenido sea.

El coordinador. JUAN CARLOS VEGA CARRASCO