Blogia
CEIP Manuel Siurot

Rocío 2012

Rocío 2012

 

Ya la bolsa con el olor penetrante con los restos de algodón gris se pudre definitivamente lejos de las flores que acaban de abrirse paso por entre los rayos de sol reflejados en los varales.
Queda tan sólo el ornamento anterior, eperando la caída de la tarde.
Todo está listo y los primeros flashes irrumpen tras trescientos sesenta y cinco días en el habitáculo escueto de fe rociera.

¡Que preciosa está la carreta! Porque, sin flores, también lo es.

Llega el momento cumbre de pasearla entre ilusiones, promesas, recuerdos, fe, cantos, dolores y brisa de la marisma. De pasearla sin respirar, tragando el polvo de las pisadas, ajada la piel por la calor de un verano incipiente que deja huella entre volantes y botos y zahones...
Pero tras un paso, quedan menos, y así, tras haber reparado el equipaje más austero, peregrinos la acompañan hasta que su cuerpo aguante, que lo suele hacer hasta atisbar a la Señora, sometidos a la inclemencia del tiempo y alentados por los destellos de plata.
El viernes del Rocío nos espera, la madrugada abre paso  al ansia de un descuento con otro año más a las espaldas, y la Hermandad de La Palma, señorial y contundente, surcará las arenas dejando huella también en nuestros corazones, cual un arañazo  plateado de un soplo divino y puro.
Viva la Virgen del Rocío. Feliz camino, palmerinos.   Mila

0 comentarios